Un jugador del equipo de tercera división, Aderel Lourdes, fue detenido durante el régimen de excepción, según informó el mismo equipo.
El deportista Jonatan Josué Mancía Rivas fue capturado el 29 de junio cuando se dirigía a su trabajo.
“Comunicamos a nuestra afición y pueblo salvadoreño que el día de ayer (29 de junio), en el marco del régimen de excepción, fue detenido nuestro jugador Jonatan Josué Mancía Rivas", se lee en el post.
La junta directiva del equipo expresó que el joven ha mostrado disciplina y responsabilidad con su cuerpo técnico, jugadores y con el proyecto deportivo.
En la publicación Jonatan es descrito como un joven que ha demostrado espíritu de compañerismo, responsable y trabajador.
“En nuestra opinión ha sido detenido injustamente, sin embargo, reconocemos que las autoridades sólo hacen su trabajo, son las investigaciones prontas y oportunas las que permitirán que Jonatan salga libre lo más pronto posible”.
Además: Los posibles daños colaterales en la guerra contra las pandillas en El Salvador
El equipo se comprometió a acompañar y respaldar al jugador respetando los marcos legales ya establecidos.
“Pedimos a nuestra afición y prensa deportiva estar pendiente de este caso y solicitamos su solidaridad con nuestro jugador, su familia, amigos y compañeros de trabajo”, agregan.
“Son momentos muy difíciles por los que en este momento están pasando”, expresa el comunicado de la junta directiva del equipo.
La publicación ha generado una serie de comentarios.
“Dios guarde a este muchacho y nos guarde aquellas personas que andan en la calle ganándose el sustento de la familia pues nadie está exento”, escribió Clavel Vásquez.
Por su parte, Juan Dominguez, expresó: “Pobre muchacho, primero Dios, averigüen pronto para que lo liberen. Un gran jugador que siempre he contado con él en mis partidos de fútbol”.
“Es un joven responsable y comprometido, tanto con su trabajo como con el deporte, se respeta el trabajo de las autoridades, pero él se dirigía a laborar. No es justo que perjudiquen así a jóvenes que luchan día a día por salir adelante”, opinó Zulma Quintanilla.