El Instituto de Bienestar Animal, IBA, informó esta tarde sobre sobre la muerte de Leo, el león del clausurado Parque Zoológico Nacional.
De acuerdo a información de esa institución difundida en redes sociales, el ejemplar padecía insuficiencia renal y hepática, entre otras enfermedades crónicas.
"Hoy es un día gris, con mucho dolor nos despedimos de nuestro viejito, nuestro Leo. Después de más de 14 años con nosotros, su avanzada edad trajo consigo enfermedades crónicas que lo fueron desgastando cada día más. Hoy, a pesar de todos los esfuerzos, Leo ya descansa en paz", escribió el IBA en redes social.
Te puede interesar: Muere "Clarita", la leona del Zoológico Nacional, entre silencio de las autoridades
Previo el IBA había comentado "Su apetito ha disminuido, pero él sigue marcando territorio, porque sabe que debe cuidar su casa, a pesar de estar viejito. La carrera contra los años está muy avanzada y nosotros lo acompañaremos hasta el final",
Explicó también que "esas afecciones fueron detectadas hace unas semanas, gracias a la labor de nuestro equipo de veterinarios de Vida Silvestre de Bienestar Animal, junto con expertos en felinos y especialistas nacionales y extranjeros".
Te puede interesar: "Los veterinarios decidirán..., por ejemplo dormir animales enfermos": Difícil y sombrío destino augura biólogo para animales del Zoológico
Añadió que "la presencia de Leo sigue siendo imponente, el mantiene su pose elegante y muchas veces se ha escuchado su fuerte rugir…".
La llegada del felino africano a El Salvador
Ese león africano llegó al recinto por medio de un donativo, cuando aún era cachorro.
Hoy, con más de 14 años de edad, es considerado "abuelito".
Te puede interesar: Gobierno evalúa traslado de animales del zoológico a recintos extranjeros
Se sabe que esos felinos pueden vivir hasta 10 años en libertad y, en promedio, hasta 15 años en cautiverio.