Alemania considera como un milagro el rescate de un niño aún con vida luego de estarlo buscando desde su desaparición el 17 de junio en la ciudad de Oldenburg.
El menor de ocho años fue encontrado en una alcantarilla luego que un hombre informara que escuchó ruidos en el interior, la policía se dirigió al lugar en el momento, e hizo un operativo de rescate.
LEER: Rescatan a excursionistas que grababan un reality en una montaña en Arizona
La policía encontró al niño luego de una larga búsqueda junto con el equipo de bomberos y los voluntarios que se sumaron a apoyar.
“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, dijo el jefe de policía Johann Kühme en el comunicado de prensa.
Las condiciones en las que encontraron al menor fueron de deshidratación, además de estar desnudo y con frío en una alcantarilla a unos 330 metros de su casa, según informes de CBS.
TAMBIÉN: Cuatro personas mueren y 60 heridos en accidente de tren en Alemania
Las autoridades concluyeron que lo más probable es que “Joe” se metiera en una tubería de drenaje de hormigón mientras jugaba y luego se perdiera al llegar al alcantarillado.
El pequeño dijo a la policía que cada vez se sentía más desorientado y era incapaz de encontrar la salida.