La decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no entregar la información que solicitó el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) fue apelada el jueves ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
ALAC informó en Twitter que presentaron el recurso ante el IAIP, luego que el TSE negó entregar documentación que la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) establece de "carácter oficiosa".
TE PUEDE INTERESAR: Julio Olivo señala que magistrados del TSE no actúan por temor a ser destituidos
La petición del organismo anticorrupción está relacionada "con contrataciones, adquisiciones, actas de reuniones y acuerdos tomados por el pleno en materia electoral", entre otros.
Sin embargo, el pasado 21 de junio, ALAC afirmó que el TSE declaró inadmisible la solicitud.
Según Wilson Sandoval, coordinador de ALAC-FUNDE, la decisión del TSE fue "sin justificación", por lo que este 30 de junio procedieron a apelar la resolución del ente electoral.
"También solicitamos se sancione al oficial de información del Tribunal, Duque Deras, por denegar información pública oficiosa de manera injustificada", añadió ALAC en Twitter.