A criterio de René Portillo Cuadra, diputada de ARENA, el gobierno de Nayib Bukele "está a tiempo" de mejorar su relación con su par de Estados Unidos y "de tomar esa mano extendida" del "socio confiable".
El legislador consideró que la confrontación que sostiene la administración Bukele con la de Joe Biden y la comunidad internacional es uno de los "mayores desaciertos" que destacan en los tres años de gestión del Ejecutivo salvadoreño.
"Lo que ha hecho es descalificarlos, ofenderlos maltratarlos, burlarse, no creo que un gobierno deba de tener esa actitud con nuestro mayor socio, con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos", dijo Portillo Cuadra este jueves durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
El jefe de la bancada tricolor manifestó el presidente Bukele debería de reconsiderar su postura y parar los ataques contra la comunidad internacional y el gobierno de la nación norteamericana.
"Creo que el presidente de la República debe de tomar esa mano extendida (con los EE. UU.), porque esos son realmente nuestros socios confiables, no el que te hace una biblioteca con trabajadores de su país y al final te deja comprometido con sus votos para otras cosas, pero no te ayuda para el desarrollo económico y social de El Salvador", señaló Portillo Cuadra.
También subrayó en que el gobierno de Bukele debería mejorar su relación con las organizaciones de la sociedad civil, "no digo con los partidos de oposición, el presidente debe de tener un diálogo permanente con aquellos a los que crítica y descalifica, porque la armonía social de la que habla la Constitución y que es una función del presidente sinceramente en tres años no la ha ejercido".