El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en Twitter que hasta este miércoles por la mañana el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no había identificado a ningún salvadoreño entre los más de 50 inmigrantes fallecidos en San Antonio, Texas.
La Cancillería aseguró en la red social que a través de su Consulado General en Laredo, Texas, están dando seguimiento al proceso de identificación de los extranjeros que el pasado lunes fueron localizados muertos por asfixia y deshidratación al interior de un tráiler.
“Hasta esta hora (11:18 a.m.), no hay personas de nacionalidad salvadoreña identificadas por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., @DHSgov”, escribió la cartera de Estado.
Sin embargo, este miércoles por la mañana el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, confirmó que al menos dos compatriotas se encuentran entre las víctimas.
"En el tráiler viajaban 67 migrantes", detalló el funcionario mexicano, quien añadió que de los 51 fallecidos hay 39 mujeres y 12 hombres. "Fallecidos mexicanos 27, hondureños 14, guatemaltecos 7, salvadoreños 2 y un cuerpo pendiente de identificar", detalló Garduño.