Cassidy Hutchinson ofreció su testimonio el martes en el Congreso sobre los hechos del 6 de enero de 2021 cuando el Capitolio fue tomado por una turba de manifestantes seguidores del expresidente Donald Trump.
Tras sus declaraciones Hutchinson se ha convertido en una testigo clave para el comité de la Camara que investiga los hechos. Hasta ahora el comité ha realizados seis audiencias públicas para esbozar su hallazgo inicial: que Trump lideró una conspiración criminal para revocar su derrota ante Biden que llevó a la violencia.
Pero, ¿Quién es Cassidy Hutchinson? Durante la gestión de Trump fue asistente del jefe de gabinete presidencial, Mark Meadows, tuvo acceso privilegiado al presidente Trump y era una figura central en la administración.
Antes de estar en el cargo fue asistente de personal en la Oficina de Asuntos Legislativos y luego se convirtió en asistente especial de Donald Trump y asesora de Meadows. Luego el jefe de gabinete presidencial la nombró su asistente, según detalla CNN.
Hutchinson estaba en las reuniones más importantes de Meadows y fue testigo de muchos momentos ocurridos el 6 de enero en la Casa Blanca, y presencio algunas de las reacciones del entonces presidente de Estados Unidos sobre lo que ocurría en el Capitolio.
El martes dijo ante la Comisión que Donald Trump sabía que sus fanáticos estaban armados cuando los instó a marchar hacia el Capitolio.
Donald Trump se abalanzó sobre su chófer y tomó el volante de su limusina para intentar sumarse a la marcha de sus partidarios, dijo en el potente testimonio del martes.
Agregó que el entonces presidente había exigido marchar con la turba, y enfureció cuando le dijeron que era imposible que se uniera a la manifestación por razones de seguridad. Trump trató de forcejear con personal del Servicio Secreto por el control de su automóvil oficial, testificó Hutchinson.
"Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio ahora", dijo Trump, según Hutchinson, quien indicó que otro funcionario de la Casa Blanca le contó la historia.