El campeón Club Deportivo FAS tendrá que hacer una gran reestructuración en su frente de ataque, luego de la sorpresiva salida de cuatro jugadoras que han sido referencia en la escuadra santaneca, aportando goles y liderazgo en la ofensiva y en la defensa del cuadro santaneco en la liga femenina nacional.
Todas las jugadoras tienen en común que se despidieron de buena forma del cuadro asociado occidental, agradeciendo por el tiempo que estuvieron en la institución, donde fueron piezas clave en la consecución de dos de los tres títulos de las tigrillas.
VIDEO. Zulia Menjívar, de FAS Femenino, está cumpliendo años
En cuanto a goles y presencia en la delantera, Damaris Quelez es quizá la baja más representativa de la institución occidental, ya que se llevó los últimos dos títulos de campeona goleadora, además de conseguir 65 goles en sus tres torneos con las azulgranas. Además se llevó el Premio CANCHA a la mejor jugadora femenina en el 2019.
Otra de las goleadoras que se va del cuadro santaneco es Francisca González, quien gritó gol en 69 oportunidades en los últimos cuatro torneos cortos, donde se coronó campeona goleadora en el Apertura 2020.
Junto con Francisca se despidió su hermana, Leyla González, quien fue una referente en la zona baja del cuadro tigre y también dijó adiós del campeón, la delantera Liliana Payés quien logró trece anotaciones en sus dos torneos con las santanecas.
Las campeonas aún no anuncian quiénes llegarán como refuerzos para la próxima temporada, sin embargo es probable que haya jugadoras ascendidas desde su plantel Sub-19, como Diana Pérez, quien anotó 7 goles en la serie ante el Platense, así como Michelle Cerna, quien debutó en este torneo, así como más oportunidad para otras jugadoras ascendidas como Hileana Pineda, quien también tuvo minutos en el certamen anterior.