Lo confirmó. “Nos vemos pronto, Los Ángeles”, aseguró Gareth Bale, en sus redes sociales, para asegurar la noticia adelantada horas antes de que jugará en la MLS. El astro ex del Real Madrid, y ganador de la Champions League, continuará su carrera en Estados Unidos.
No solo eso. El galés será así rival de los salvadoreños que militan en la primera norteamericana y que son parte de la Selecta. Los jugadores nacionales lo deberán enfrentar durante la temporada.
Lea más: ¡AGARRATE! Gareth Bale tras los pasos de Rodolfo "Fito" Zelaya
Así, los capitanes de la Azul y Blanco como Alex Roldán, jugador del Sounders de Seattle, Darwin Cerén, del Dynamo de Houston, y el zaguero Eriq Zavaleta, del Galaxy de L.Á. se verán las caras con Bale. De ellos, será más seguro que tenga que marcarlo Zavaleta.
De hecho, tendrían que protagonizar el derby de Los Ángeles, al ser equipos de la misma ciudad estadounidense. No sería un rival fácil, por la experiencia del galés, pero el salvadoreño tiene calidad. Y es que Bale, de 32 años, ha sido cinco veces campeón de la Champions con el Madrid, Bale, y en junio guió a Gales al segundo Mundial de su historia al clasificar a Qatar 2022.
Por el momento, el equipo de Bale macha líder de la Conferencia Oeste, con 30 puntos. Mientras los equipos de Zavaleta, Roldán y Cerén -en la misma división- se posicionan seguido, del sexto al octavo puesto con 24, 23 y 21 puntos. Esto implica una lucha permanente de todos por continuar en pelea por un puesto a los playoffs.
La noticia de Bale a la MLS, dada el sábado, fue el “boom” del día en la liga estadounidense. Nada opacó los buenos resultados de algunos equipos más que lo que acaparó la atención la próxima llegada del galés. Mientras los salvadoreños también obtuvieron buenos resultados.
Roldán y los de Seattle ganaron a Kansas City, por 3-0, con el nacional jugando como titular los 90’; y Cerén y los de Houston se impusieron a Chicago Fire, por 2-0, también con el cuscatleco en el inicial y disputando todo el partido, aunque manchado con una amarilla (79’).
El Galaxy de Zavaleta no jugó. Y el LAFC de Bale disputa su partido este domingo, en casa, ante el Red Bull de Nueva York.