Peter Wachowski, pareja de la exdiputada del FMLN Yanci Urbina, enfrentará este lunes 27 de junio la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la exfuncionaria que le ha atribuido la Fiscalía General de la República (FGR).
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la diligencia judicial tras la acusación formal del caso que presentó el sábado la Fiscalía.
“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exdiputada”, indicó el fiscal del caso. Añadió que han pedido al juzgado prisión provisional para el acusado, mientras siguen las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Lesiones en rostro de Yancy Urbina hicieron sospechar a los fiscales
Wachowski, un ingeniero forestal de origen alemán que reside en El Salvador desde hace más de dos décadas, fue capturado el pasado 14 de junio por el delito de feminicidio.
Urbina murió el pasado 29 de mayo y el arresto dio un giro al caso, pues aunque inicialmente no se revelaron detalles sobre el deceso de la exlegisladora, fuentes confirmaron que tuvo un accidente al interior de su vivienda, el cual la habría dejado delicada de salud.
Lesiones en el cadáver de Urbina y contradicciones en las declaraciones, llevaron a la FGR a detener al compañero de vida de la exfuncionaria, detalló el fiscal general Rodolfo Delgado durante una entrevista televisiva en la que participó el 16 de junio.
Niega cargos
Wachowski fue llevado este sábado al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra y ante reiteradas preguntas de periodistas, él negó los cargos que le atribuye el ministerio público.
“Sí, soy inocente”, respondió escuetamente a la prensa, prosiguió que “sí” amaba a su pareja “25 años”, concluyó.
El sospechoso fue trasladado a la División de Tránsito Terrestre. El FMLN ha pedido que se haga una investigación objetiva y responsable del caso.