El volante salvadoreño Pablo Punyed y el Víkingur Reykjavík clasificaron a la Primera Ronda de la UEFA Champions League 2022-2023 tras dejar en el camino al Inter d'Escaldes de Andorra.
Fue una aventura distinta. El equipo visitante se plantó muy defensivo y dificultó más la faena a los islandeses, que habían goleado por 6-1 en el primer partido al Levadia Tallinn.
Pero la resistencia fue vulnerada por la disciplina y la insistencia de los locales. Punyed festejó recién salido de cambio y ahora les depara el Mälmo de Suecia.
CANCHA platicó con Pablo para que nos cuente desde su óptica lo sucedido este viernes. Víkingur y Punyed ganaron el título honorífico de campeones de la Ronda Preliminar de Champions League, algo que se dice fácil:
LEIK LOKIÐ!!
Víkingar vinna 0-1 sigur á inter d’escalades og fara því áfram í fyrstu umferð undankeppni meistaradeildar. Mætum þar Malmö þann 5. July og 12. July pic.twitter.com/jmMKc4nN6P
— Víkingur (@vikingurfc) June 24, 2022
"Fue una victoria sufrida la verdad, porque el Inter d' Escaldes nos limitó las oportunidades, se tiraron para atrás, estaban perdiendo el tiempo en todo".
"Muy bien por ellos, porque si nos hubieran querido jugar de tú a tú creo que hubiera sido otro partido. Ellos jugaron a sus fortalezas, tenían varios puntos fuertes en el ataque y pudieron encontrarlos. Pero gracias a Dios que eso no pasó a más".
"No crearon mucho peligro y eso nos motivó, sabíamos que el gol podía llegar tarde, incluso en tiempo extra si era necesario. Nosotros con tal de no tener un gol en contra siempre íbamos a tener la mano arriba, así que estoy muy contento por el equipo, nos mantuvimos disciplinados y organizados".
Gracias figura, un placer conocerte. Te admiro mucho! Mucha suerte ésta temporada, crack. Abrazo de gol! pic.twitter.com/cGGxDgwe27
— Pablo Punyed (@PabloPunyed) June 25, 2022
"Ya le dimos la vuelta a la página, celebramos como teníamos que hacerlo pero ya estamos pensando en el partido de Copa de Islandia que tenemos, luego tenemos partido de liga y más tarde vamos a Suecia por UEFA Champions League".
"Esa ronda contra el Mälmo se juega primero al suelo sueco y luego en Reykjavík. No será nada fácil porque han jugado en los últimos dos años en la Fase de Grupos de la Champions. Es un equipo que sabe, que conoce de ganar esta clase de partidos clasificatorios, que sabe llegar lejos. Tienen un equipo veterano en ese sentido".
"Así que nosotros tenemos que ser muy inteligentes, motivados, contentos. La victoria contra el Inter d' Escaldes nos permite seguir soñando poder tener las posibilidades de llegar a Fase de Grupos en competencias europeas que es lo que aspiramos como club y también personalmente. Contentísimo y hacia adelante".
El juego de ida contra el Mälmo será el 05 de julio en Suecia mientras que el de vuelta será el 12 de julio en Islandia.