En un partido donde parecía que le daban vuelta al marcador, el salvadoreño Chelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer cayeron en las semifinales del Open de Mallorca (torneo ATP 250), torneo en hierba que sirve como parte de la preparación para Wimbledon.
Ayer, en las semifinales de dobles, nacional y europeo lograron la paridad en el segundo set al ganarlo, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo y cedieron ante el brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández por 2-1 (6-4, 3-6 y 10-7). El partido duró 1h 39’, y Arévalo y Rojer llegaron como los sembrados uno de este Abierto.
Lea más: VIRAL. Chelo Arévalo se paseó por la casa de Rafael Nadal
En la primera manga, la raqueta número uno del país perdió el servicio en dos ocasiones; mientras hizo quebrar a sus rivales en dos oportunidades, una en el primero y otra en el segundo set. En el punto a punto, y lo que facilitó el triunfo de los rivales, cedieron dos veces, por una a sus contrincantes.
El sonsonateco y su compañero ganaron el 78% de puntos con el primer servicio (29/37), y un 54% con el segundo (14/26). Además, salvaron un 50% de puntos de break (2/4). Lograron un máximo de cuatro puntos seguidos; y un máximo de tres juegos seguidos.
Un día antes de disputar la semifinal, Arévalo y Rojer visitaron la Academia de Rafa Nadal. Esta los invitó a conocer sus instalaciones como los actuales campeones de Roland Garros en dobles. Esto permitió al salvadoreño continuar llevando el tenis salvadoreño en lugares de alto rendimiento como esta institución.
Lea más: “Nunca imaginé vencer al uno del mundo. Es una locura”: Chelo Arévalo
Los acompañaron, además, el entrenador Yari Bernardo, y el pequeño hijo de Chelo. Ambos disfrutaron, de igual manera, del tour por el museo de los trofeos y las canchas de la Academia del tenista español.
VOLVER A LA PORTADA