Terminaron su participación los arqueros salvadoreños Roberto Hernández y Sofía Paiz, quienes compitieron en la III Etapa de la Copa del Mundo en París, Francia. Ayer, los nacionales hicieron un gran trabajo por equipos mixtos, pero no alcanzaron a entrar a las semifinales.
Hernández y Paiz perdieron en cuartos de final ante el equipo de India, conformado por Jyothi Surekha Vennam y Abhishek Verma, en flecha de desempate, luego de terminar el “match” en igualdad de 155-155. Sin embargo, pese a la derrota, los salvadoreños cerraron en el quinto lugar mundial, top cinco de 27 equipos en contienda.
“A centímetros de entrar a finales. Tuvimos un buen resultado, ya que en el camino dejamos a equipos como Países Bajos, que son potencias. Gracias por todo el apoyo”, tuiteó el santaneco Hernández.
Lea más: La salvadoreña Mariana Salazar levantó el trofeo en Francia
Solo por encima de los nacionales definirían su posición los equipos de Estonia, Francia, Gran Bretaña e India. El Salvador quedó, además, como el mejor del continente, demostrando la potencia que tienen los cuscatlecos en el área y a nivel de América, ya que más abajo quedaron Puerto Rico, EE.UU., Brasil y Ecuador, que también compitieron.
Los nacionales también tuvieron participación en compuesto individual, tanto masculino y femenino. El santaneco cerró en la primera ronda y concluyó en el puesto 33; mientras Paiz lo hizo en la misma casilla (33), al también terminar en la ronda uno femenil.