El avión militar de origen ruso Il-76 de carga pesada se estrelló el viernes en la región de Ryazan a unos 200 kilómetros de Moscú mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Cinco tripulantes murieron y otras cinco personas resultaron heridas informaron las autoridades.
Se informó que realizaba un vuelo de prueba y tras abastecerse de combustible se prendió en llamas. La tripulación, 10 personas en total, realizaron un aterrizaje de emergencia luego de que presentara fallas en el motor. El avión volaba de de Belgorod a Orenburg.
En redes sociales se publicaron varios videos los cuales muestran las impactantes imágenes del momento del siniestro.
Te puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba la más importante ley de control de armas en décadas
Densas columnas de humo y llamas se elevan luego de que el avión chocó con una línea eléctrica y se estrelló en el suelo en las afueras de la ciudad de Ryazan.
Cinco miembros de la tripulación están muertos y otros cinco resultaron heridos. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/EstadoDAlarmaTV/status/1540336359545741314
Inicialmente se habló de cuatro muertos, luego medios locales confirmaron la muerte de otro de los tripulantes.
Además: Funcionario ruso impuesto en Ucrania murió por atentado en “coche bomba”
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado el cual fue citado por medios rusos. "Durante un vuelo de entrenamiento sin carga, debido a una avería identificada en el motor, la tripulación decidió aterrizar. La aeronave quedó parcialmente destruida al entrar en contacto con el suelo", dijo la entidad de gobierno.
Otro de los video muestra pedazos del avión esparcidos en el lugar del impacto y prendidos en llamas.