Club Deportivo FAS presentó a sus nuevos dueños, representados en la figura de AGM Sports, una de las caras visibles del proyecto es el argentino Eduardo Beltramini, quien explicó a CANCHA cómo se gestó la compra del equipo y qué es lo que piensan hacer para mejorar la imagen del cuadro santaneco a la brevedad.
"Alguien nos comentó, aunque ya sabíamos que FAS, un grande de El Salvador estaba en una situación económica incómoda, sabíamos que estaban dispuestos a ceder el club porque no podían continuar con la operación, sabíamos del descontento de los jugadores y por eso comenzamos conversaciones con los antiguos dueños y se logró el acuerdo", afirmó el empresario sobre el acuerdo.
"Venimos a profesionalizar el club", Eduardo Beltramini, de FAS
Ante la pregunta si eran ellos los verdaderos dueños del club, Beltramini fue contundente. "Sí, AGM tiene todo el poder para operar, hacer y deshacer todo en el club, incluso nuestras intenciones son de profesionalizar la institución".
Y explicó que lo próximo en FAS será una casa club donde estén las oficinas, un complejo de cuatro canchas, tres de césped natural y uno de artificial para el primer equipo, reservas, Sub-17, Sub-15 y femenino. El tiempo de construcción del complejo lo delimitó como "el que sea necesario", pero que ya hay terrenos vistos en Santa Ana.
También se maneja la posibilidad de poseer un bus identificado con los colores del club para el cuadro mayor y un microbús exclusivo para la reserva.
"Los antiguos dueños ya no están con FAS, había gente que trabajaba con ellos, pero son empleados del club, muchos de ellos seguirán, porque son quienes conocen, no nos podemos echar todo encima nosotros y vamos a incorporar gente nueva, tendremos todo el personal que necesitemos para el club", explicó el representante de la empresa para hablar del personal que estará en el club.
El club santaneco depositará en la abogada Rosa Mélida Morán la representación legal de la presidenta del club, quien será Mayra Alejandrina Esquivel y así argumentaron el tema. "Legalmente necesitábamos a una persona local para ser dueño del club, como extranjeros no podíamos hacerlo, colocamos a una representante legal", explicó.