Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Ya vendieron 1.2 millones de entradas para el Mundial y hay récord de peticiones

Las entradas para Qatar 2022 se venden como pan caliente y los pedidos a través de Internet no paran de llegar

Por AFP / C. Najarro |

El logotipo oficial de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Qatar 2022 se muestra en el centro de Moscú, Rusia, el 3 de septiembre de 2019. El logotipo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se presentó digitalmente en todas las plataformas del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) y FIFA, y a través de pantallas gigantes y edificios emblemáticos de todo el mundo. EFE / Yuri Kochetkov

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial-2022 se eleva a 1,2 millones tras la segunda fase de ventas, "con una demanda récord", declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum. En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

"Pienso que la petición es un récord", declaró Al-Thawadi. Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores). Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas no son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

LEER: Más de 800 mil entradas al Mundial ya están vendidas

"La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda", celebró Al-Thawadi, cuando algunas asociaciones de aficionados se preocupan de los precios de los vuelos, de los alojamientos o de sus derechos en el rico y conservador emirato del Golfo.  "Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar", concedió el dirigente.

"Nuevos hoteles entran regularmente en la plataforma de albergue destinada a los espectadores con entradas", aseguró. "El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos", con los cuales se pondrán vuelos de ida y vuelta diarios para los aficionados, añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cuando el país ha sido cuestionado por las ONG sobre el respeto de los derechos humanos, y sobre todo de los trabajadores migrantes, Al-Thawadi insistió de nuevo sobre los "progresos" realizados desde la atribución del torneo en 2010. "No es un foco de atención", dijo añadiendo que Catar se mantendría "comprometido" en ese aspecto "después del Mundial". "(Nuestra) lasitud viene de la mala representación de los hechos (...) y de lo que pasa sobre el terreno", se lamentó. Infantino por su parte insistió en el compromiso de la FIFA para garantizar el respeto a los derechos humanos y a los migrantes en el país "porque los progresos deben mantenerse". 

MIRA TAMBIÉN: Arranca la venta de entradas para el Mundial de Qatar

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FIFA Fútbol Mundial De Fútbol Qatar Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad