Dos motociclistas perdieron la vida la mañana de este miércoles 22 de junio, luego de ser impactados por un microbús de la Ruta 109, cuando se conducían sobre el kilómetro 7 y medio, de la carretera Troncal del Norte, en el sentido de San Salvador hacia Apopa, en el municipio de Ciudad Delgado.
El percance ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana, cuando un motorista de la unidad del transporte colectivo se conducía a excesiva velocidad y colisionó contra los motociclistas. Debido al impacto se introdujeron al pasaje Juárez, situado a un costado de un motel. Fue entonces que se estrellaron contra el muro y fallecieron de inmediato.
LEER: Motociclista muere al impactar contra vehículo estacionado en Santa Ana
"Una coáster los sacó del camino, fue una 109. Ellos venían cabal y la coáster venía al otro lado, dicen que los sacó del camino", relató una familiar de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Vides Melgar, de 19 años y Jovel Galdámez Carvajal, de 36.
LEER TAMBIÉN: Médico muere en accidente de tránsito en Morazán
De acuerdo con el relato de familiares, las víctimas del accidente de tránsito, compartían el vínculo familiar de tío y sobrino y habían salido temprano de su vivienda para ir a trabajar en un car wash, donde hacía un mes había comenzado sus labores el joven José Eduardo.
"Hace poco empezó a trabajar mi sobrino con mi esposo, él se lo llevaba", afirmó la compañera de vida de Jovel Galdámez, con quien procreó a tres hijas, una de 21 años, otra de 15 y una última de 13.
María López, quien es abuela del joven y suegra de Jovel, recuerda los últimos momentos que compartió con ambos. "Ahora en la mañana solo se me quedaron viendo para despedirse", dijo. Además, contó que ayer estuvieron juntos y cenaron en familia porque ella siempre les preparaba la cena.
TE PODRÍA INTERESAR: Cámara ordena liberar a detenido, pues la Fiscalía le violó el derecho a defensa
Según informó la Policía, el motorista responsable del percance, fue capturado unos minutos después que abandonó la escena, "ya se encuentra bajo arresto para ser procesado", detalló uno de los policías y agregó: "les pegó y se quiso dar a la fuga, pero lo capturamos".
Por parte de sus familiares y amigos, ellos esperan que el responsable de ambas muertes se haga responsable de sus actos.
"Ojalá que se haga justicia porque en verdad, siempre hacen lo mismo, mueren personas inocentes por irresponsabilidades de otros conductores", expresó un familiar.
Autoridades mantuvieron acordonado el sector, para procesar la escena, hacer el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.