Un menor de solo cinco años en el condado de Harris falleció en el interior de un auto por el excesivo calor, luego que su madre se olvidará de él durante horas mientras celebraban el cumpleaños de su hermana.
El pequeño se habría quedado encerrado durante varias horas luego de haber ido con su madre a comprar artículos para la fiesta. Una llamada de emergencia alertó a las autoridades que fueron enviados a la cuadra 13700 de Blair Hill Lane, alrededor de las 3:00 p.m. de la tarde del lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, escribió: “Al llegar, las unidades determinaron que un niño, posiblemente de cinco años, permaneció dentro de un vehículo durante varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”.
Las autoridades detallaron que la víctima del fatal descuido era un menor de solo 5 años, que la familia había olvidado mientras hacía preparativos para el cumpleaños de su hermana de 8 años.
También: Compañeros rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero indígena en México
Presuntamente ambos niños fueron a la tienda con su madre para conseguir algunos artículos, al regresa a casa, la madre simplemente asumió que ambos niños habían bajado solos del auto.
Recientemente las temperaturas en el área de Houston alcanzan los 100 grados farenheit, aproximadamente 38 grados centígrados.
Texas ha encabezado la lista por mayor número de muertes infantiles en automóviles con un total de 149 desde 1990, según la organización Kids and Car Safety.
Un comunicado de prensa girado por el grupo de seguridad infantil, señaló que más de 1,000 niños han muerto dentro de los vehículos, debido a las altas temperaturas y al menos 7,300 han sobrevivido con diferentes tipos de lesiones.