Comerciantes de comedores populares no perciben el alivio económico que según el gobierno se ha generado con las 11 medidas económicas que anunció en marzo el presidente Nayib Bukele.
Una vendedora, que pidió ser identificada solo como R. de S. para evitar problemas, opina que el gobierno debería analizar mejor esas medidas y fijar precios de los productos por que no paran de subir.
Puede leer: Familia usa Tik Tok para vender prendas que confeccionan en San Salvador
“El incremento en el precio de los productos ha venido con más fuerza desde hace tres meses, el aceite, el arroz, los desechables. Nosotros no sentimos que las medidas anunciadas por el gobierno nos estén ayudado, porque yo no tengo ningún subsidio, ni del gas, y además solo de energía pago mensualmente $150, de agua entre $130 y $150 y el pago del alquiler que está bastante alto; si aquí solo Dios con uno”, expresa la comerciante.
La comerciante señala que no ve ningún alivio con las medidas económicas. Una de las que anunció el gobierno fue eliminar los aranceles a productos de la canasta básica.
“Si el gobierno pusiera una autoridad de control de precios podríamos sentir un alivio, pero si no esto no se ve que mejore o por el lado de los impuestos, porque yo pago renta, IVA y a pesar que han fijado los precios de la gasolina, siempre estamos gastando mucho más que antes”, señala R. de S.
Además: Las seis predicciones que Bukele hizo sobre el Bitcoin y que aún no se han cumplido
Asimismo, otra comerciante del Mercado San Miguelito, quien se identificó solo como C. F., señaló que no sienten ninguna ayuda con las medidas del gobierno y a eso le suman las condiciones en las que se encuentran después del incendio en septiembre pasado.
“Yo tengo que rebuscarme, porque yo percibo unos $8 diarios ayudándole a trabajar a mi mamá y soy madre soltera, y de esos $8 tengo que ir apartando para pagar los recibos, no hallamos qué más hacer, qué solución encontrar para poder seguir subsistiendo”, comenta.