En “Tentaciones”, el negocio de ropa de la familia Cerón, las licras se confeccionan a detalle y con los estilos de moda.
José Alberto Cerón, junto a su esposa Sonia y su hija Ashley tienen una venta de ropa al por mayor y al detalle sobre la 1a. Avenida Sur, atrás del Palacio Nacional, en el centro de San Salvador.
“Es un emprendimiento familiar, ella (Sonia) hace los patrones, osea mira en internet una prenda y se la imagina como va, y ella (hija), hace la publicidad en los videos de Tik Tok”, explicó José, de 36 años.
Y es que desde hace 12 años decidió montar su propio negocio, junto a Sonia, ya que desde pequeño comenzó a vender ropa con su mamá en las calles de la Capital.
“Nosotros empezamos en los puestecitos que levantaron de la calle, frente al Palacio, pero estaban estos locales y logramos agarrar el local, aquí tenemos 12 años, dos años estuvimos informal y de ahí gracias a Dios nos fue bien y nos venimos para acá”, agregó.
Todo comenzó con comercializar prendas traídas de Panamá y China, pero debido a un problema que tuvieron con un proveedor decidieron confeccionar sus propias prendas. “De confeccionar la ropa ya tenemos un año”, señaló.
Crear su propia marca de ropa se convirtió en el éxito de su negocio. “Obssesion” fue creada para la elaboración de licras, pero debido a la demanda ahora confeccionan blusas, suéters, faldas, entre otros.
“Todo fue bien rápido, siempre habíamos tenido la idea, pero nunca lo habíamos hecho. De repente, dije voy a ir a Insaforp para aprender. Como quince días tenía de estar yendo y nos tiramos hacerlos, así error y prueba compramos dos maquinas, las principales, y comenzamos en la cochera. Como estaba aprendiendo contratamos a una señora que nos hiciera las prendas”, relató Sonia.
Para inspirarse, Sonia toma algunos diseños de Shein y otras tiendas internacionales que están a la vanguardia de la moda para crear sus propios diseños.
Hace dos meses, la pareja instaló su propio taller para confeccionar la ropa. "También hacemos salidas de baño, shorts , blusas crop top, hacemos cosas de temporada, si es de playa tratamos de sacar salidas de baño, ahorita por el frío estamos sacando sobretodo y las leggins que todo el año se vende", indicó Sonia.
Las licras o leggins como también se conocen son su producto estrella. Gracias a sus videos en Tik Tok y a la variedad de diseños, personas de otros países les hacen pedidos.
"Nosotros subíamos imágenes como todo mundo lo hace, queríamos vender, pero no teníamos reacciones, y de repente se puso de moda los influencer, pero no teníamos $400 o $500, entonces les dije que íbamos a intentar hacer nosotros las cosas", contó José.
Los diálogos, las historias y todos los detalles que Ashley plasma en los videos son ideas de su papá. "Él es el que siempre está detrás de mí, siempre me está diciendo que es lo que tengo que decir o hacer", añadió Ashley.
Hasta la fecha, su cuenta en Tik Tok llamada Tentaciones3.1416 cuenta con más de 60 mil seguidores. "Hemos tenido varios videos virales, la gente viene a cada rato a comprarnos, nos ha funcionado bastante", dijo José
"Mas que todo fue porque empezamos a subir todo lo que hacemos, el éxito fue que nosotros hacemos la ropa", agregó Sonia.
Uno de los sueños de la familia Cerón es trabajar duro para poder tener un local dentro de un centro comercial y expandir su marca Obssesion.