Una reclusa intentó asfixiar al guardia de seguridad que estaba de turno usando una funda de almohada alrededor del cuello cuando el sujeto estaba distraído, el hecho se registró en una cárcel de Florida, Estados Unidos.
Las cámaras de seguridad captaron el percance alrededor de la 1:00 a.m. cuando la mujer del Centro de Detención del Condado de Hillsborough, atacó a la guardia, pero otras de las internas que se encontraban en la misma habitación intervinieron frustrando el intento de homicidio.
Bridgette Harvey, de 42 años, aprovechó que el elemento de seguridad estaba de espalda a la cama en la que las mujeres estaban durmiendo, momento en el que se acercó lentamente a Lillian Jiménez, la agente que se encontraba de turno dicha noche.
Harvey estaba empleando todas sus fuerzas contra la mujer para estrangularla, en medio de la pelea las mujeres salen fuera del alcance de la cámara a un pasillo inmediato, al ruido que estaban provocando otras de las internas corrieron para intervenir.
También: Cortaron la oreja a un bebé al realizar una cesárea durante un apagón en México
Aunque Jiménez había alcanzado a pedir ayuda a través de su radio, fue la intervención del resto de mujeres la que le dio la oportunidad de defenderse.
“Varias presas corrieron a rescatarla, y le quitaron la funda de alrededor del cuello y la soltaron del ataque de Harvey”, señaló la policía de Hillsborough a través de un comunicado de prensa dirigido posterior a la difusión del video.
Comunicado
“El Equipo de Respuesta de Emergencia se llevó a la guardia Jiménez del lugar. Entretanto, Harvey fue esposada y controlada. Posteriormente, Harvey confesó haber planeado la agresión” señalaron las autoridades. Las investigaciones detallaron que Harvey había convencido a otra mujer para a traer a la guardia hasta la puerta donde la iban a atacar.