La salvadoreña Samaria Gómez regresó al país el pasado viernes, para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Esto, luego de conseguir el título y el ascenso a la Primera División de Francia, con el club Havre Athletic Club.
Gómez confirmó que su futuro para la próxima temporada se mantiene en Europa, y con opciones de jugar no solo en Francia. La salvadoreña ha hecho su mejor muestra de talento y ha dejado en evidencia su calidad como jugadora, elementos que le han servido para estar en el ojo de otras ligas.
“Hasta el momento, cuento con varias ofertas para jugar en Francia, y con posibilidades de estar en Grecia y Portugal. Pero la prioridad la mantengo en el país en donde jugué la temporada pasada, por el idioma que ya entiendo y la gente a la que conozco”, remarcó Gómez a Indes.
“La nueva oferta es para incorporarme a un equipo de Primera División que no es el Havre Athletic Club. Espero tomar la mejor decisión”, expresó la jugadora.
La experiencia de haber jugado la primera temporada en una liga europea ha sido de mucho aprendizaje para Samaria, por lo que la salvadoreña espera continuar mejorando y sobresaliendo en el balompié del “viejo continente”. Esto, además, la ha permitido tener una mejor escuela en su fútbol.
Lea más: Futbolista Samaria Gómez espera ayuda para cambiar de domicilio
“Jugar en Primera División de Francia fue una gran experiencia. Espero poder continuar así, seguir luchando y hacer historia. Y es por eso que siempre he dicho que no quiero regresar, quiero estar siempre fuera del país y habló de seguir en ligas europeas”, manifestó.
La jugadora nacional, además, pidió ayuda en días recientes para mejorar las condiciones de su vivienda. De hecho, solicitó colaboración para cambiar domicilio tras la desaparición de su hermano y la proximidad de su hogar a un barranco.