Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Un freno de Oro para la Selecta: se le escapó el triunfo ante EE.UU.

La Selecta empató ante EE.UU., en último minuto. Llega a cinco puntos en su grupo de la Liga A de Naciones y clasifica a Copa Oro

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

Los jugadores de la Selecta celebran el gol de Larín ante EE.UU. Foto: Fesfut

En medio de la tormenta, con sufrimiento, la Selecta se quedó a un suspiro de derrotar anoche a EE.UU., pero los norteamericanos (90') consiguieron la paridad (1-1). La Selecta se queda con cinco puntos, en el primer puesto del grupo D de la Liga A de Naciones de Concacaf.

Fue Jordan Morris, quien ingresó al 80', el que cortó la ilusión nacional, tras un gol de cabeza. Entusiasmó de entrada la Selecta a la afición desde los primeros minutos. Dos llegadas en profundidad daban la sensación de que El Salvador podía convertir pronto.

La jugada más clara fue un remate a puerta de Nelson Bonilla, que hizo que la grada se levantara esperando ver el balón en la red.Los salvadoreños (con 3-4-2-1) buscaron el juego a ras de piso en los primeros compases, pero de a poco fueron bajando la intensidad.

Los estadounidenses (3-5-2) empezaron a tocar más, a salir por los carriles y a tener el control de pelota. En el primer cuarto, ya EE.UU. llegó con jugadas a balón parado, y ligeramente tuvo dominio del duelo.Pese a ese control visitante, la Selecta no dejó de crear y de intentar opciones para abrir el marcador. Posibilidades de Bryan Tamacas, Bonilla y hasta Rodríguez, todas tras balón parado, metían presión a los norteamericanos.

Pero la contundencia no estaba fina para la selección.El partido tenía así dinámica, ya que a los contragolpes nacionales sucedía la respuesta de EE.UU. Los de "las barras y las estrellas" jugaban entre líneas, con tiros de esquina, uno rechazado por el portero Mario González, quien estaba atento y se convertía en figura al salvar la meta nacional.

Aunque el terreno de juego se volvió pesado por la lluvia, esto no impidió que se tornara bastante parejo. Bonilla peleaba el balón ante marcas cerradas, lo que hacía que perdiera algún último toque.Mientras Christian Martínez despertó el "ole", en una llegada de ataque, al hacer dos quiebres y sacarse dos rivales, pero fallar en el servicio al frente.

No obstante, esto le daba presencia a la Selecta en el área rival.Este flujo de juego dejó servido ese tanto que se pedía. Al 35', un balón desde la derecha entre Tamacas a Kevin Ryes llegó sobre línea de fondo, y un centro a segundo palo de Bonilla se lo dejó al "Cacho" Larín y metió un zurdazo para hundir en la red a primer poste el balón y levantar a la afición del asiento (1-0).

Con la desventaja, EE.UU. doblegó su salida, sobre todo con el esfuerzo de bajar a recoger balones de Pulisic. Esto no desmereció que los norteamericanos no bajaron la guardia, pero buscaron más apoyo desde la media. La lluvia, además, llegó con más intensidad al descanso.

Jordan Morris corre a celebrar el empate ante El Salvador. Foto EFE

Esfuerzo, para no sufrir

Tras ese primer tiempo de concentración de la Selecta, el complemento mantuvo esa entrega nacional. Con voluntariedad, sin dejar de lado el orden rival.Aunque EE.UU., pese a los riegos y el bajón adelante en ofensiva, no retrocedió y salió a apretar.

MIRA TAMBIÉN: Se acabó, la Selecta empató con EE.UU. Repasa las acciones

Esto lo dejó en evidencia al hacer ingresar a Jesus Ferreira, en busca de refrescar el gol.Pero tampoco estaba a pedir de boca la suerte rival, ya que la defensa salvadoreña y González eran una fortaleza, como la barrida salvadora de Roberto Domínguez, quien alejó el peligro y enfrió las sensaciones visitantes.

El ingreso de Darwin Cerén, homenajeado como hombre récord de partidos en selección, se enfocaba en poner pausa en la media y parar los avances estadounidenses. Y es que EE.UU. avanzó y arreció en profundidad, como un toque frente a puerta de McKennie, que a un taco sacó González.La recta final fue similar. Pero con dos expulsados: Arriola (69'), por una barrida sobre Larín; y Ronald Rodríguez, por carga sobre Musah (79'). La Selecta cuidó el fondo, y EE.UU. peleó por la paridad, lográndolo sobre cierre de partido.

Los aficionados llegaron a apoyar en un aceptable número pese a la alerta por lluvias. Foto EDH/Lissette Monterroza.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News CONCACAF Liga De Naciones Deportes Estados Unidos Fútbol Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad