La semana comenzó de manera espectacular para el tenista sonsonateco Marcelo Arévalo, quien logró posicionarse en el puesto número 10 del ranking mundial de dobles en la ATP, gracias al descenso de cuatro grandes competidores, que perdieron puntos ganados durante el año pasado. El tenista sigue haciendo historia para el deporte centroamericano en estas instancias.
Entrevista a Marcelo Arévalo: "Vendré más seguido a El Salvador con mi equipo a entrenar a chicos"
El puesto le llega perfecto para comenzar la temporada de césped, donde a partir del martes competirá con su pareja, el neerlandés Jean-Julien Rojer en el abierto de Halle, Alemania, como sembrados 2 del torneo, frente al alemán Daniil Medvedev, nuevo número uno del ranking individual, y al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno en el ranking individual, aunque no suelen jugar juntos.
“Esto es una motivación extra para seguir creciendo como atleta, como persona y como jugador, y sirve para seguir creyendo en nuestro potencial y nos muestra que no es casualidad todo lo que está pasando, sino que es fruto de un gran trabajo en equipo y familiar. Ahora se están dando esos grandes frutos que uno cosechó con mucho trabajo, con muchas horas en la cancha, con disciplina y haciendo las cosas bien, y rodeado de las personas correctas”, dijo el tenista al INDES.
Arévalo arranca esta semana con los partidos en césped, que implicarán dos torneos en esta condición antes de dirigirse a Wimbledon a finales de mes, donde se puede lograr colocar con una alta siembra que le permita desempeñarse de mejor manera a lo largo del torneo.