Eran las 10:00 de la mañana del sábado 26 de febrero del 2022 cuando un menor de edad, aprendiz de enderezado y pintura de un taller ubicado en la colonia Luz, de San Salvador, fue asesinado a balazos.
Por ese crimen fue acusado Carlos Armando V. C., tras las investigaciones de las autoridades. Debido a estos indicios, el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional del sospechoso, quien fue intimado en las bartolinas policiales tras haber sido capturado durante el régimen de excepción.
El reporte judicial indica que dos hombres se conducían en un carro cuando pasaron frente al taller y dispararon varias veces a la víctima. Un testigo anotó el número de placas del vehículo y alertó al Sistema de Emergencias del 911.
Te puede interesar: Motorista de la PNC es amenazado por pandillas
Agentes policiales lograron ubicar el carro, que había sido estacionado cerca del cementerio La Bermeja, en la capital. Al acercarse notaron que las placas estaban medio sujetas y el motor aún estaba caliente.
Las investigaciones determinaron que el sospechoso alquiló el vehículo un día antes de cometer el crimen. Mientras tanto, en la escena del homicidio lamentaban la muerte del joven que estaba por cumplir los 18 años.
“Era un niñito al que han venido a matar”, lamentó ese día una de las vecinas, quien agregó que la víctima era un joven tranquilo que se congregaba en la iglesia.