La pedalista cuscatleca de la modalidad de downhill, Mariana Salazar, compitió en la Copa del Mundo UCI en Leogang, Austria, pero no pudo alcanzar los puestos de podio. La nacional, quien reside en Francia, quedó en puestos bajos de la clasificación de la categoría élite femenina.
Sin embargo, Salazar terminó satisfecha de su rendimiento y su trabajo, con una pista dura que la puso a prueba, como ella posteó en sus redes. Así, “Mana” concluyó en la posición 13 con un tiempo de 4:54.26, a 46.046 de la ganadora del evento, la suiza Camille Balanche (4:08.21).
El segundo y tercer lugar, en esta final, quedaron para la francesa Myriam Nicole (4:19.58) y la italiana Eleonora Farina (4:24.28). Ambas en el top cinco de la fase de clasificación.
En la clasificatoria, el día viernes, la ciclista nacional se ubicó en la casilla 15, al parar el crono en 5:26.57 (a +1:01.56), etapa en la que la misma suiza se posicionó en el primer puesto (4:25.01). Mejoró la nacional el día de la competencia definitiva al bajar su tiempo, como era esperado, pero no fue suficiente para alcanzar a las mejores de mundo.
“¡Ahora, 13! Feliz con eso. Me sentí lenta y cometí tantos errores, pero estar en las finales fue genial”, publicó en sus redes. Luego, continuó: “He estado luchando contra el miedo y la falta de confianza, desde hace mucho tiempo. Pero me siento tan feliz y afortunada de estar aquí, luchando contra esto. Disfruta el viaje, decían”, escribió.
Pese a quedar fuera del top 10, en esta división, Salazar sumó 25 puntos que la ayudan para mantenerse en el ranking mundial. Además, su experiencia tras ser la bicampeona Panamericana demuestran el potencial de la salvadoreña, para las próximas etapas de la Copa Mundial.
MIRA TAMBIÉN: La salvadoreña Mariana Salazar sigue siendo la reina panamericana del Downhill