Pablo Punyed es el único futbolista salvadoreño quien disputó la UEFA Champions League en la historia del balompié cuscatleco. Nadie más lo consiguió hasta ahora.
Punyed ha jugado dos partidos de la ronda previa en el prestigioso torneo, ambos contra el Celtic FC de Escocia. Uno en Reykjavík (2015) y el otro en Glasgow (2020).
Ahora el salvadoreño enfrentará por Champions a otro equipo verde pero de bastante más lejos, Europa del Este, ahí donde el ambiente está tenso por los desmanes de la Federación Rusa.
Al jugar este año, "Battuto" habrá disputado tres veces la competición con tres clubes distintos: Stjarnan, KR y ahora el Víkingur.
El volante cuscatleco platicó con CANCHA para hablar un poco sobre el primer rival a sortear en la arena continental y comparte sus sensaciones previas:
"Tenemos partido contra el Levadia Tallinn de Estonia. Es el actual campeón de la liga de ese país, le ganó el título al Flora, equipo al que enfrenté cuando jugaba con el KR, aunque aquel juego fue por UEFA Europa League. Ahora toca este Levadia".
"Es a partido único y aquí en Islandia. Si ganamos tendremos un partido contra el vencedor de la serie entre los campeones de Andorra (Inter Escaldes) y San Marino (Fiorita). Quien gane ese partido definitivo o final avanza de ronda en la previa de esta UEFA Champions League 2022-2023".
"Si llegásemos a perder nos metemos en la primera ronda de la UEFA Europa Conference League, ya tenemos eso asegurado. En la Conference tendríamos entonces partidos a ida y vuelta".
"Breidablik tiene un buen inicio de temporada en la liga local, pero estamos enfocados en lo nuestro para poner en alto a Islandia en este partido contra Levadia".
Víkingur Reykjavík recibirá en duelo a muerte al Levadia Tallinn por UEFA Champions League el próximo martes 21 de junio a la 1:30 hora de El Salvador. Desde CANCHA hinchamos por una victoria islandesa ¡Áfram Viking!