Hugo Pérez, técnico de la Selección salvadoreña, afina detalles en la Selecta para el partido del martes contra Estados Unidos, por la cuarta jornada de la Liga de naciones, ahora con las ideas que dejo el triunfo de los estadounidenses 5-0 sobre Granada.
"Estados Unidos le juega igual a cualquier equipo: contra Granada o México... Es igual para ello, en velocidad, la dinámica para atacar por las puntas. Granada les aguantó 42 minutos, con una línea de 4-5-1. Terminaron con un 5-0 contundente. Ese es el Estados Unidos que vamos a ver, aunque no estaban varios titulares, pero al final es un equipo que juega igual, con titulares, suplentes, B o A como le dicen los medios", declaró el seleccionador tras el único entrenamiento de este sábado.
LEER: VIDEO. Hugo Pérez: "Tampoco vamos a crucificar a la Selección"
Para el DT Pérez, va a ser clave estar concentrado contra este equipo, si se quiere ganar. "La perfección, con la ayuda de Dios se puede lograr. Si ese día te levantas y haces lo que tenes que hacer, ese es un día perfecto. En el fútbol, los dos equipos cometen errores, lo que pasa es que hay que aprovecharlos. Ojalá el martes cometamos menos errores que ellos y los de ellos, nosotros aprovecharlos", dijo.
Pérez también mencionó que han estado haciendo autocritica de lo que pasó en Granada, con el empate a dos, pero también señaló que espera que el equipo reaccione y ese martes tenga la motivación al tope.
"Los jugadores son responsables, ellos saben que no jugamos bien el martes (en Granada) defensivamente, fallamos, pudimos perder el partido y gracias a Dios lo empatamos, que ese es positivo para mi porque casi estamos en Copa Oro", apuntó.
Luego añadió: "cada jugador tiene una forma especial para motivarse. Cuando uno juega, contra México, Estados Unidos o los clásicos en Centroamérica, como jugador sabes que te estas enfrentando a Selecciones que de alguna manera son mejor que nosotros. Entonces hay quitarte tener temor de jugar para ellos e inspirarse".
Mientras que, sobre las criticas repitió: "Esta bien que las personas opinen que somos un desastre, que no servimos. Al jugador eso lo tiene que motivar. Hay cosas que cuando uno las escucha, lo motivan o lo bajan, hay que estar en medio y ser fuertes".
Hugo Pérez detalló la importancia del partido de este martes: "queremos ganar, primero porque queremos hacerlo en casa, con nuestra gente. Segundo, ya casi estamos clasificados para Copa Oro 2023, pero también nos estamos jugando la clasificación en esta Liga de Naciones. Sería lindo ganar el martes y llegar el próximo marzo, si Dios lo permite, con la posibilidad de pasar a los Cuartos de final", detalló.