Geovanni Marcelo González Villamariona trabajaba como colaborador jurídico para la empresa Red S.A de C,V. pero se aprovechó de su cargo para cometer estafa por más de $500,000. Por este delito fue condenado ayer por un tribunal de Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República.
Según Fiscalía y Juzgados, a González Villamariona se le probó los delitos de estafa agravada en modalidad continuada, falsedad ideológica y falsedad documental.
González Villamariona, contratado en 2014, se encargaba de dar seguimiento a los gravámenes de la empresa y por lo tanto tenía acceso a todos los contratos de servidumbre en Sonsonate, eso le permitía extraer información.
VER: Usan nombre y logo de Instituto del Migrante para ofrecer visas de Estados Unidos
Con la información, el colaborador jurídico presentaba “a la empresa indemnizaciones supuestamente firmadas por los propietarios de los inmuebles sobre los cuales se daban las servidumbres”, se estableció en la investigación fiscal.
El reporte de Juzgados detalla que una auditoría realizada por la empresa entre 2015 y 2017 reveló las pérdidas económicas de la empresa por valor de $597,070.61, y que González Villamariona había recibido 342 cheques y los había endosado y cobrado. Además los depositó en sus cuentas personales.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo declaró culpable al advertir que hizo trámites y elaboró escrituras públicas que los propietarios no habían suscrito ni registrado, por lo que le impuso 11 años de prisión y le ordenó a pagar en concepto de responsabilidad civil $280,000 en favor de la empresa.