Solo cinco días después de obtener trabajo en Mapleton Foundry de Caterpillar en Illinois, Steve Dierkes, de 39 años, sufrió un fatal accidente cuando recibió la orden de hacer una muestra de crisol de 2,600 grados Fahrenheit, pero accidentalmente tropezó y cayó en la tina de hierro fundido.
Un testigo del desgarrador accidente que accedió hablar con los medios de manera anónima señaló que la mitad del cuerpo del trabajador se derritió al caer en la tina y el resto quedó fuera del contenedor.
Este mismo testigo señaló que Dierkes, estaba tomando una muestra de hierro para el laboratorio meteorológico y agregó “solo había estado allí durante cinco días y no tenía entrenamiento suficiente para estar en el piso de hierro”, por temor a represalias de la empresa evito dar su nombre.
“Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta y fue así como la forense pudo recuperar su cuerpo”, detalló el colega de Dierkes al World Socialist Web Site.
También: “Había más personas brincando”, dice hombre acusado de provocar colapso de puente en Cuernavaca
Un forense del condado de Peoria, Jaime Harwood, señaló que dicho accidente había tenido lugar en la fundición de Caterpillar Mapleton, que todo se había tratado de un accidente del fallecido por lo que no se manejaban sospechas de un crimen en la planta.
Constantes accidentes
Por otra parte la portavoz de Caterpillar, Lisa Miller, dijo durante sus declaraciones al The Sun: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado que estuvo involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado. La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad”.
Tomando en cuenta que esta no es la primera vez que la fundidora se enfrenta a este tipo de problemas, meses atrás se registró un accidente similar cuando un empleado perdió la vida al tropezar por las escaleras y caer por un hoyo, en otro caso un trabajador perdió una de sus extremidades en la planta.