Hace dos días, el 7 de junio, un puente colapsó en Cuernavaca, México durante una ceremonia de reinauguración. El desplome del puente del Paseo Ribereño causó que varios funcionarios resultaran heridos.
Después de algunos días deliberando sobre la razón por la que el puente colapsó y según las declaraciones del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, un hombre se encontraba saltando lo que provocó el colapso, así como la cantidad de personas que cruzaban el puente.
La estructura se desplomó mientras funcionarios realizaban una caminata. Autoridades reportan al menos 25 heridos de gravedad. Video: imágenes de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/SocialDmocrata_/status/1534240506879696896
Rodrigo Asael Quintana Ávalos, es el hombre que aparece en el video que saltando en el puente y que al momento de colapsar logró sujetarse de las cuerdas para evitar caer al vacío.
Fue señalado como responsable por la caída del puente a lo que aseguró que “hay más de una persona brincando (tal y como lo expreso el propio alcalde José Luis Urióstegui), y se encuentran cruzando el puente al mismo momento más de 15 personas”.
Además de mencionar que no fue solo él quien saltaba en el puente, mencionó que serán el experto quien “determinará si hubo alguna falla en el diseño, cálculo o construcción del citado puente”.
TAMBIÉN: Avioneta en la que se transportaba una alcaldesa de México se desploma en accidente
El ayuntamiento por su parte anunció que se llevará a cabo una investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas, esta investigación sería aparte a la llevada por la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.