Una jornada masiva de oración en la sede central de Guadalajara, México, estrictas restricciones para que sus files no usen redes sociales ni vean noticieros fueron algunas de las medidas de la iglesia La Luz del Mundo mientras su líder Naason Joaquín García, era condenado a 16 años de cárcel.
“Lo siento, pero no puedo hablar. Desde el martes (pasado) nos prohibieron a todos hablar con los periodistas”, expresó una de las creyentes al medio REFORMA. Los fieles acudieron este día al templo principal en la colonia Vallejo, a rendir culto.
Manteniendo su nombre en el anonimato por temor a represalias la mujer de 40 años expuso que la iglesia había restringido el uso de televisión, radio o internet.
“Si me ven hablando con usted seguro que me llaman la atención. No podemos ni ver televisión”, agregó la mujer originaria de la Ciudad de México.
También: Indianápolis: Mujer arrolló a su novio tras verlo con otra en un bar
“Yo no sé del tema. Hable usted con otros hermanos. Yo tengo que pedir permiso para poder hablar con usted”, señaló otra mujer que había llegado al lugar para la oración masiva. Posterior a la detención del autoproclamado “Apóstol de Jesucristo” los miembros deben pedir permiso para hablar al respecto.
A pesar de las declaraciones anónimas, Armando Maya Castro, vocero de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo, negó rotundamente que se hayan puesto restricciones a los seguidores.
“La Iglesia la Luz del Mundo promueve el uso de la tecnología y en todas y cada una de nuestras actividades de evangelización la tecnología es importante para nosotros”, dijo en entrevista.
El mismo medio señaló que un grupo de jóvenes del área de comunicaciones de la iglesia habló con los seguidores para indicar que deben opinar al ser consultados.
Dicho templo en la colonia Vallejo es uno de los más emblemáticos al que asisten un aproximado de mil 200 personas a los servicios de culto de lunes a sábado. Es considerada la segunda iglesia con mayor cantidad de feligreses en México.
La Luz del Mundo tiene presencia en 58 países donde registran más de 5 millones de personas a nivel internacional.