Un amor que transcendió a lo largo de las décadas ha logrado cautivar a las redes sociales con su impresionante historia compartida en el canal de televisión KETV NewsWatch 7, debido a que un veterano de guerra estadounidense pudo reencontrarse con su enamorada 70 años después de haberla conocido.
Duane Mann, es un veterano de guerra que a sus 91 años aún podía recordar al amor de su vida, desde Iowa decidió contar como había viajado a Corea del Norte, donde conoció a una joven japonesa llamada Peggy Yamaguchi, de quién se enamoró de forma inmediata y para siempre.
En 1954 Duane, un granjero estadounidense fue reclutado y enviado a combatir en Yokosuka, Japón, mismo lugar donde conoció a Peggy, de quién se hizo novio y en unos pocos meses estaban esperando un hijo.
Pero la felicidad les duró muy poco debido a que el soldado se enteró que debía volver a Estados Unidos, pero lo prometió a Peggy buscarla para casarse. Cuando Duane regresó a Estados Unidos, las malas noticias lo perseguían pues se dio cuenta que su padre estaba en serios problemas económicos y se habían gastado sus ahorros.
Tiempo más tarde las cartas de Peggy también dejaron de llegar, acabando con todas sus ilusiones; sin embargo, era la madre de Duane quién desaparecía las cartas para que su hijo no se casara con una extranjera.
Finalmente, la última carta de Peggy terminó con sus esperanzas de una vida juntos, debido a que su enamorada le explicaba que había perdido al bebé y estaba casada con otra persona.
VIRAL. Padre obligó a su hijo a usar “huaraches” por burlarse de un compañero de escuela
Duane continúo su vida, tuvo hijos y uno de ellos Brian, quién conocía la historia de amor prometió ayudarle a encontrar a Peggy. La historia solo tardó nueve días en redes sociales cuando un hijo de Peggy se puso en contacto.
Afortunadamente Peggy continuaba viva y tenía varios años viviendo en Estados Unidos facilitando el reencuentro, a solo 650 millas de distancia en Escanaba Michigan, se encontraba la japonesa al lado de su esposo y de sus 3 hijos.
“Estoy aquí para decirte que no te abandoné en absoluto. Simplemente no pude encontrarte”, dijo el enamorado de 91 años, al reunirse con su amada en la sala de un hotel cercano.
“Gracias por recordar y guardar todas las fotos, debes haberme amado”, concluyó Peggy luego de dar un fuerte abrazo y un beso a Duane.