El empate de la Selecta ante Granada, por 2-2, en el marco del partido de vuelta de Liga de Naciones de la Concacaf ha pegado duro en la población salvadoreña, y los comentaristas y periodistas deportivos no le han perdonado nada al equipo de Hugo Pérez.
Además de la crítica global por un volumen de juego bajo, por errores muy graves ante un rival de menor jerarquía, y que no mostró nada en el estadio Cuscatlán pero aún así hizo un gol, los Legionarios en particular se llevaron muchas de las críticas de la afición y de la gente en general.
En particular, uno de los que más sufrió fue Ronald Rodríguez, exdefensor de Águila, pero quien ahora milita en el fútbol de Estados Unidos, en la Segunda División, por lo que se convirtió en legionario desde principio de año.
A estos, a los legionarios, fue que se les tiró más porque se supone que son los que deben de aportar diferencia. Salvo Nelson Bonilla, quien estuvo muy solo en ataque, y, además, fue la figura ofensiva en el triunfo en el Cuscatlán por 3-1, el resto de jugadores "foráneos" no aportaron demasiado.
"Hay que ser sinceros, el 90% de los Legionarios son de menor nivel que los que tenemos acá, los de tortillas y frijoles", dijo Adrián La Cruz en Fanáticos.
LEER: Emiliano Pedrozo, sobre la Selecta: "Jugar con doble contención nos jugó en contra"
"Esto es como una radiografía cuando vas al médico. Si vos en 24 partidos ganaste 3 nomás, algo no está bien. Tenés que visualizar y cambiar, ahora, si querés seguir dándote contra la pared, seguís igual. Cuando un técnico ve, visualiza, no puedo jugar de esta manera porque no me da resultado. Llega un momento que tenés que cambiar por más que te aferres a tu filosofía y estés ciego, tu filosofía no está de acuerdo con el material que tenés", sostuvo La Cruz.
"Hugo (Pérez) creo que está equivocando el camino, y está esperanzado a los legionarios, y hay que ser sinceros, el 90% de los legionarios son se menor nivel que los que tenemos acá de tortilla y frijoles, estos son mejores que los criados con vitamina, que está bien, salvadoreño, pero más allá de eso, los niveles no son, no terminan pesando en nada, y los que son más o menos bueno, uno no quiere venir porque dice que está haciendo un curso de entrenador (Eriq Zavaleta), que quiere descansar. Hugo quiere compromiso. Otro porque no le caía agua del chorro cuando se fue a bañar a la mañana, se enojó, esto es El Salvador, muchos nos bañamos con huacalito en la mañana", dijo.
"Si queremos compromiso hay que amarrarse los pantaloncitos, esto no es Disneylandia, esto es El Salvador; vos si venís acá a apretar los dientes y darle para adelante, si no te cae agua en la ducha, agarrá el huacal, papá!", dijo fuerte Adrián en Fanáticos de canal 21.