Jackson Palmer, el cocreador de Dogecoin, una criptomoneda que nació como un meme, dijo recientemente en una entrevista a la publicación australiana Crikey, que desearía que "fuera el fin de las criptomonedas, pero no lo es", y que "cada vez más personas no hacen nada más que ganar dinero sin hacer nada".
"Honestamente, pensé que (el sector) implosionaría un poco más rápido y la gente aprendería la lección", dijo Palmer. “Pero cada vez más, en los últimos seis meses, he visto una perseverancia continua. Ves a estas grandes personas con mucho dinero involucrarse y eso significa que no se está desacelerando”, según retomó el sitio especializado Investing.com
Coinbase podría caer en quiebra por desplome del Bitcoin
También descartó la idea de que podría haber un "invierno criptográfico" a la vuelta de la esquina diciendo: "Todavía veo montones de dinero canalizados por los promotores criptográficos. Están esperando que llegue un nuevo lote de tontos. Esto sucede en ciclos”, apunta Palmer.
Sus declaraciones se dan en medio de varias semanas en las que el precio de las criptomonedas han estado bajo presión pues siguen con una alta volatilidad con tendencia a la baja.
Este martes, nada menos, las cripto borraron sus ganancias de ayer tras conocerse la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Gemini, plataforma de criptomonedas, es acusada de mentir en EE.UU. sobre Bitcoin
El creador de Dogecoin detalló cómo entre 2013 y 2020 se había rodeado de “criptoescépticos”, pero “uno a uno” fueron entrando en este mundo, recoge Decrypt.
Sin embargo, ahora ve que el entusiasmo está disminuyendo: “debido a que la gente está perdiendo dinero, ha habido un despertar”.