El expresidente ruso Dmitri Medvedev difundió un mensaje cargado de odio y graves amenazas dirigido a los críticos de la invasión al territorio ucraniano, con un cargo privilegiado en Moscú tildó de “degenerados” y “malcriados” a los opositores.
Sus palabras reflejan un endurecimiento por parte de algunos de los responsables rusos de la ofensiva.
"Me preguntan a menudo por qué mis publicaciones en Telegram son tan duras. La respuesta es que los odio. Son unos malnacidos y unos degenerados", señaló Medvedev, de 56 años, a través de una publicación en dicha plataforma
Actualmente Medvedev es una figura muy cercana al presidente Vladimir Putin.
"Desean nuestra muerte, la de Rusia. Pero mientras siga con vida, haré todo lo posible para que desaparezcan", añadió, sin dar más detalles sobre a quién iban dirigidas estas declaraciones.
VIDEO. Anciano con dificultades para caminar sufrió un despiadado asalto en Nueva York
Fue moderador en las rondas de negociación
Su periodo presidencial estuvo comprendido entre 2008 y 2012, luego fue primer ministro entre 2012 y 2020, ahora ocupa el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
Fue considerado como uno de los moderadores, tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, posteriormente, se posicionó como uno de los críticos más feroces de las posturas de los países occidentales y las sanciones que han sido implementadas contra Moscú, mismas que calificó de "locas" el mes pasado.
El alto funcionario fue el único presidente de un solo mandato en Rusia postsoviética y cuando asumió el cargo prometió llevar a la nación a una situación más libre y democrática, generando esperanzas de cambio sin precedentes.
Posterior a un acuerdo accedió a ceder el siguiente mandato a Putin, renunciando voluntariamente en 2011 a continuar en el cargo, Vladimir Putin ostentaba el puesto de primer ministro.