El noruego Casper Ruud (N.8) derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 y, a sus 23 años, se clasificó para la final de Roland Garros, en la que se medirá a su ídolo Rafael Nadal (N.5).
El tenista español luchará el domingo por su 14º Copa de los Mosqueteros después de ganar la primera semifinal por el abandono de su rival, el alemán Alexander Zverev, que se torció el tobillo al final del segundo set, cuando el marcador era favorable a Nadal por 7-6 (10/8) y 6-6.
LEER: Marcelo Arévalo volvió a hacer historia por El Salvador
Será la primera final de Roland Garros y de Grand Slam para Ruud, mientras que para Nadal será su 14ª en París (no perdió ninguna hasta el momento) y, si gana el domingo, aumentaría su récord de victorias en torneos 'grandes' a 22
Ruud, que hace unos años pasó alguna temporada entrenándose en la academia que Nadal tiene en su Mallorca natal, dijo que: "Es increíble cuando piensas que voy a jugar al fin contra él y hacerlo en una final de Grand Slam. Espero que para él también lo sea el jugar contra un estudiante de su academia".
MIRA TAMBIÉN: PERFIL: Chelo Arévalo, orgullo de El Salvador