La clínica móvil de la Cruz Roja Salvadoreña, CSR, benefició la semana pasada a unas 150 personas de la comunidad Los Iraheta, en el municipio de Apastepeque, al acercar los servicios de salud a esa localidad.
Los residentes de la comunidad pudieron acceder a consultas de medicina general, odontología, ginecología, control de niño sano, vacunas para prevenir el Covid 19 y pruebas de VIH.
La clínica móvil realizó la jornada médica como parte del proyecto “Protección y Acceso a la Salud en El Salvador”, financiado por Cruz Roja Noruega y que ejecuta la CRS en seis comunidades de Apastepeque.
“Este proyecto tiene como objetivo el acceso a los servicios de salud y la formación al personal de salud, en temáticas de protección y respeto a los prestadores de los servicios de salud”, expresó en un comunicado Roxana García, coordinadora del proyecto.
Entre los beneficiados se encuentran personas de sectores vulnerables como niños y adultos mayores, quienes consultaron sobre diferentes padecimientos y recibieron medicamentos completamente gratis.
La CRS por medio de este mismo proyecto apoya a nivel nacional el trabajo de la Mesa Interinstitucional de Protección y Coordinación de los Servicios de Salud y de Emergencia.