Santa Tecla terminó de escribir este martes una de las páginas más extrañas pero emotivas en la historia de los torneos de reservas, al proclamarse bicampeón de la categoría con una sufrida victoria de 5-4 sobre Isidro Metapán, que reaccionó prácticamente ganando el complemento de un partido suspendido por la lluvia.
El domingo al mediodía, el partido no se pudo completar por decisión de la Primera División, que priorizó preservar la cancha del estadio Cuscatlán para la final de la categoría mayor, en lugar del desarrollo del torneo juvenil. El partido se aplazó al descanso y se reanudó hoy desde las 2:00 p.m., siempre en el Coloso de Montserrat.
El primer tiempo lo ganaban los tecleños 4-2, con triplete de Adrián Flores y un tanto de Aldaír Pérez. Metapán tenía que marcar dos goles e impedir ninguo para forzar el alargue y comenzó lográndolo con el tanto del capitán William Lima, a los 59 minutos, pocos segundos después de que el colinero Pérez había estrellado un tiro al larguero.
Al 90', el árbitro señaló una falta sobre Metapán dentro del área tecleña y el delantero Kevin Román, ya con rodaje con el equipo mayor, no falló desde los doce pasos y convirtió el 4-4 de la hazaña. Pero tres minutos después y en el añadido, el réferi señaló otro penal pero en la otra área, producto de una mano de uno de los defensores cementeros.
Adrián Flores selló la victoria con su póquer y le ayudó a Santa Tecla a mantener su reinado en la categoría de reservas, tras conquistar los títulos del Apertura 2021, en penales ante Águila, y del Clausura 2022, esta tarde y con drama frente a Metapán.