Las autoridades continúan revelando estremecedores detalles alrededor del tiroteo ocurrido en el interior de la escuela secundaria de Uvalde, en Texas, donde el tirador detonó 142 balas.
Salvador Ramos, se habría armado con más de 1,000 municiones antes de atacar la Escuela Primaria Robb, pero en la escena fueron encontradas 315 municiones.
El autor de la masacre adquirió más de mil rondas, más de lo que porta un soldado estadounidense en combate, según los expertos en seguridad consultado por la cadena de noticias CBS News quienes afirman los militares se preparan únicamente con 210 rondas.
A través de las investigaciones Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reveló que el sospechoso había comprado 1,657 rondas de municiones en total.
También: Un periodista francés muere durante un bombardeo ruso en Ucrania
“Un cargador suele contener 30 rondas, y un soldado estadounidense generalmente lleva siete cargadores, uno en el arma y seis de repuesto, al combate”, detalla el reporte.
Con 173 cartuchos adiciones Ramos fue abatido a tiros por las autoridades en el interior de un aula de clases donde asesinó a 19 niños en su mayoría de origen latino y dos maestras.
Otras 922 rondas fueron encontradas en las inmediaciones de la escuela, por lo que se presume el tirador pretendía continuar con la masacre.
Continua las investigación
“Se está analizando por qué y cómo, y se están analizando miles de pistas más en este momento porque no hemos respondido todas las preguntas”, sostuvo McCraw, debido a la facilidad de Ramos para adquirir una gran cantidad de armamento.
Posteriormente se descubrió que Ramos le había pedido a su hermana mayor ayuda para comprar un arma, pero esta se negó y el equipo fue adquirido poco después del cumpleaños 18 del tirador.