Alma Ramírez, es una joven de nacionalidad hondureña que emigró hace seis años a Estados Unidos junto con su madre y su hermano mayor, luego de que su madre arreglara su estatus migratorio.
Ramírez llegó a Los Ángeles con poco conocimiento del lenguaje, el cual tuvo que aprender mientras estudiaba en el grado 7.
Otra cosa que su madre descubrió mientras se encontraban recién llegadas a Los Ángeles era que su título universitario no valía en Estados Unidos, por lo que tuvo que trabajar de empacadora con el salario mínimo.
Esto motivo a Ramírez a salir adelante y buscar un mejor futuro para ayudar a su madre.
Alma decidió estudiar en un programa de arquitectura que le serviría como créditos universitarios mientras aún estaba en grado 10.
Cuando llegó el tiempo de solicitar la admisión a la universidad no sabía si debía solicitarla en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos conocidas como “Ivy League” ya que no se sentí apta.
TAMBIÉN: Taylor Swift obtiene un doctorado honorario por la Universidad de Nueva York
Finalmente decidió solicitar también en dos de estas universidades, Cornell y Columbia, ambas de Nueva York.
Al recibir las cartas donde le informarían si fue aceptada se sorprendió al ver que ambas universidades la aceptaron. Ramírez se decidió por ir a la Universidad de Columbia.
Además de esto también se le otorgó una beca por $81,000 para el primer año. El costo de esta universidad ronda por los $82,000.