Tal y como habían dado a conocer las autoridades, en la escena de la matanza de Uvalde, Texas, dos maestras perdieron la vida. Este día se difundió la identidad de la segunda profesora a quien Salvador Ramos le arrebató la vida.
Se trata de Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.
Lee también: Los rostros de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas
La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en la Robb Elementary School y, según la versión de su hijo, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.
García, casada y con cuatro hijos, fue finalista en 2019 junto a otros 18 profesores del área de San Antonio (Texas) del premio de la Universidad Trinity a la excelencia en la enseñanza.
“Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en las oraciones de ustedes, IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como HÉROE. ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”, escribió en su cuenta de Twitter, John Martínez, sobrino de la docente.
My tia did not make it, she sacrificed herself protecting the kids in her classroom, i beg of you to keep my family including all of her family in y’all’s prayers , IRMA GARCIA IS HER NAME and she died a HERO. she was loved by many and will truly be missed. pic.twitter.com/2XpdJA0q8x
— john martinez ❤️🔥 (@fuhknjo) May 25, 2022
En la sangrienta escena de la localidad de Uvalde, también perdió la vida Eva Mireles, de 44 años quien fue la primera víctima identificada el día de ayer.
Mireles fue identificada en las redes sociales como una de las víctimas por la madre de una de sus exalumnas, Audrey García.
García, cuya hija tiene síndrome de Down, publicó en un mensaje en Twitter fotografías de la maestra de educación especial con su hija, y dijo que la profesora creía en las posibilidades de la pequeña y que hizo "todo lo posible" para ayudarla en su educación.
Mireles, que llevaba 17 años ejerciendo de docente, estaba casada con un agente de Policía de Uvalde, con quien tenía una hija en común.
A la muerte de las maestras se suman las de 19 alumnos. Todos ellos se encontraban en la clase en la que se atrincheró el agresor, Salvador Ramos.