En la celebración de cumpleaños que terminó con dos muertos y la festejada hospitalizada en Sonsonate, los tres amigos regresaban de celebrar cuando dos de ellos murieron y una más resultó herida la madrugada de este jueves 26 de mayo, luego de chocar contra una rastra, en el lugar conocido como Kilo 2, de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate. El accidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este jueves.
Las víctimas mortales fueron identificados como Fernando Ramírez, de 22 años y Jesús Antonio Leiva, de 28, quien era el conductor del vehículo. Mientras que otra joven que también viajaba en el vehículo involucrado, resultó lesionada, ya que viajaba en la parte trasera del automotor. La Policía indicó que presuntamente iba dormida al momento del percance vial.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los tres viajeros se conducían en un vehículo deportivo con placas P 89-105 sobre la misma carretera donde se encontraba un cabezal realizando maniobras. Por la oscuridad y la excesiva velocidad, el conductor no tuvo tiempo de reaccionar e impactaron contra la rastra.
Debido al impacto, los dos jóvenes quedaron atrapados entre los hierros y perdieron la vida de inmediato. El vehículo deportivo quedó en un predio baldío y los restos de la carrocería regados sobre la carretera.
La joven lesionada fue trasladada de urgencia hacia el Hospital del Seguro Social de Sonsonate, por personas particulares.
Según comentaron, las tres víctimas habían estado departiendo en un bar para celebrar el cumpleaños de la mujer.
También te puede interesar: Hombre murió al chocar contra un árbol en San Luis Talpa
Uno de los jóvenes que perdió la vida, Fernando Ramírez, era empleado de un restaurante ubicado en el bulevar Las Palmeras, en la cabecera departamental, y residía en el cantón Los Naranjos, de Juayúa. Él era novio de la joven a quien le celebraban el cumpleaños.
Mientras que la otra víctima mortal, Jesús Leiva, era un emprendedor que producía crema y quesillo en la colonia Angélica, de Sonsonate. Era el supuesto propietario del vehículo. Sin embargo, la Policía señaló que el carro estaba a nombre de otra persona.
El conductor del cabezal involucrado en el hecho, escapó del lugar.