Si tiene previsto viajar por carretera o si vive cerca de paredones debe estar alerta. El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que, ante las condiciones de lluvia pronosticadas para las próximas 24 horas, hay Alta probabilidad de que ocurran deslizamientos y caídas de rocas puntuales que pueden generar afectaciones en caminos principales y secundarios en zona montañosa norte y cadena volcánica central del país.
El MARN, en un informe No. 1 emitido este sábado por la mañana, dio cuenta de que los acumulados de lluvia registrada en el territorio y los valores actuales de humedad en el suelo indican una tendencia a que se produzcan esos eventos.
Probabilidad alta de caìda de rocas en las siguientes vías:
- Longitudinal del Norte, entre San Isidro Labrador y Sensuntepeque y, entre Ciudad Barrios y Osicala.
- Troncal del Norte, entre Tejutla y La Palma.
- Carretera entre Las Vueltas y Ojos de Agua.
- Ruta de La Paz, entre Perquín y Arambala.
- Ruta de Las Flores.
- Carretera Litoral, entre Santa Isabel Ishuatán y Chiltiupán y, entre El Delirio e Intipucá.
- Carreteras principales del complejo volcánico Berlín-Tecapa.
Le puede interesar también: Lluvias persistirán debido a onda tropical
Probabilidad media de delizamientos en:
- Carretera Panamericana (tramo de Los Chorros), carretera desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad, y carretera Panorámica.
De igual manera hay condiciones de moderada amenaza en los alrededores de la cordillera El Bálsamo, volcàn de San Migue y cerro El Pacaya, sierra de Jucuarán -Intipucá y volcán de Conchagua.
"A las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa en tramos con taludes de fuertes pendientes", indica el informe.