Sin duda, las moscas son de los insectos más molestos; pues vuelan por toda la casa y pueden ocasionar varias enfermedades tanto para las personas como para las mascotas.
Aunque, mantener a estos insectos alejados depende en buena parte de la limpieza, existen algunos remedios caseros con los que puedes ahuyentar o eliminar las moscas de una vez por todas, con productos económicos.
1. Ajos
El sitio The Straight Dope explica que este antiguo truco funciona porque las moscas repelen el fuerte olor del ajo. Lo único que debes hacer es colocar el ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas para conseguir alejarlas.
2. Limones
Este remedio casero es muy popular y la razón es que suele ser muy efectivo para deshacerte de estos insectos, solo debes cortar un limón a la mitad y llenarlo con clavos de olor. Recuerda cambiar el limón diario.
Lee además: Cómo utilizar el tamarindo para aliviar las hemorroides
3. Vinagre
De acuerdo con el blog ecoinventos.com, otro buen tip es rociar el vinagre puro a las moscas que vuelan alrededor, con ayuda de un frasco con atomizador. Según explican, esto no las mata pero las vuelve más lentas y así podrás eliminarlas de la manera tradicional, con un matamoscas.
Otra manera es llenar un frasco de vidrio con vinagre de manzana y colocarle un embudo de papel. El aroma atraerá a las moscas hacia la trampa y el embudo evitará que salgan volando. Sin duda una solución efectiva y sin químicos.
4. Prepara un aerosol
Si has decidido no usar insecticidas comerciales por sus químicos o por los olores fuertes que desprenden, puedes fabricar un efectivo aerosol con un poco de lavaplatos líquido.
Lo primero es conseguir una botella con atomizador vacía, colocar dentro 10 gotas del mencionado jabón y dos tazas de agua tibia. Agita suavemente para que se mezcle bien y ya puedes comenzar a usarlo. El blog es.statefarm.com también sugiere que coloques un pequeño recipiente o un platito lleno de agua azucarada y jabonosa, en la cocina.
5. Coloca una trampa
Mientras que, el sitio Infobae sugiere una opción para evitar el uso de plástico y es usar un recipiente de vidrio. A este deberás colocarle un poco de cerveza o un trozo de fruta. Esto atraerá a las moscas gracias a la presencia de dióxido de carbono.
Luego, con un trozo de cartón y cinta adhesiva, haz un cono y colócalo en la boca del recipiente a modo de embudo, sin tocar la cerveza. Coloca la trampa cerca de una ventana o sobre la mesa cuando estés comiendo al aire libre.