El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá este viernes en San Pablo con el multimillonario Elon Musk para entablar conversaciones acerca de un proyecto que busca llevar internet a la selva amazónica.
Este encuentro se realizará en San Pablo, según una fuente de la Presidencia de Brasil. El jefe de gabinete, Ciro Nogueira, dijo en Twitter que el magnate "ya está en Brasil". El sitio de noticias G1 divulgó una foto del "avión del empresario" a punto de aterrizar en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de Sao Paulo.
LEER: Elon Musk advierte a Twitter que revele cantidad de cuentas falsas antes de su compra
Previamente, Bolsonaro había dicho que tiene previsto una reunión de carácter “reservado” en aquella ciudad “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”.
“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía”, dijo el mandatario por medio de redes sociales.
El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal.
En dicha ocasión, el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió personalmente con Musk en Texas, Estados Unidos, y anunció junto a una foto de ambos en Twitter que el empresario estaría “en breve” en Brasil.
TAMBIÉN: SpaceX envía al espacio otro lote para su enjambre de internet satelital
Faria confirmó el evento sobre la amazonia, pero no ha confirmado la presencia del magnate. Por su parte, Elon Musk tampoco ha mencionado su visita.
La reunión contaría con unos 100 invitados y se espera que comience a las 10 de la mañana y termine alrededor de las 12 de la noche.
Se espera que Musk embarque en el aeropuerto de San Roque entre las 13 y 14 horas.