Después de la histórica hazaña deportiva salvadoreña, al convertirse en la primera persona del país en llegar a la cumbre del Monte Everest, Alfa Karina Arrué está para ser ejemplo. Y para inspirar a toda una patria.
Es así como, desde la cima del llamado "techo del mundo", la cuscatleca deja palabras para resonar en el recuerdo de algo grande. Y, a CANCHA, Arrué le expresó el sentimiento que la invadió tras su logro inédito.
INFOGRAFÍA: Alfa Karina Arrué y su camino hacia la cima del Monte Everest
"Me siento orgullosa de ser la portadora de nuestra hermosa bandera, al punto más alto del planeta", recalcó la nacional.
Y continuó: "Y servir de inspiración para que mis compatriotas reconozcan el gran valor que tenemos como salvadoreños". Un mensaje claro de mujer perseverante y quien luchó por su sueño.
En sus redes, también compartió palabras de satisfacción y agradecimiento a todos los que la apoyan. "Infinitas gracias por todo su apoyo y por todas las oraciones y buenas energías. Tengan por seguro de que ellas me libraron de grandes males", dijo hace algunos días.
¡Misión cumplida! Nuestra hermosa bandera en el punto más alto del planeta. El Salvador por primera vez en la Cumbre del Everest, 12 de mayo 6:30 am hora local Nepal. Gracias @ybukele @indeselsalvador seguimos #ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/qQYlWj2cWu
— Alfa Karina Arrué (@alfa_arrue) May 19, 2022
"Gracias por acompañarme en cada paso de esta travesía tan inmensa. Estoy tan orgullosa de ser la portadora de nuestra hermosa bandera a la cima del mundo, al punto más alto del planeta, y poder ser una inspiración para toda persona que persiga una meta o un sueño. Gracias, gracias, gracias", complementó.
Mientras en sus últimas publicaciones escribió: "¡Misión cumplida! Nuestra hermosa bandera azul y blanco en el punto más alto del planeta. Cumbre del Everest el 12 de mayo de 2022, a las 6:30 a.m., hora local en Nepal. Que nada nos detenga, los salvadoreños hemos sido creados para grandes cosas".