El entrenador Agustín Castillo de Club Deportivo Águila abandonó el terreno de juego a falta de diez minutos para terminar el partido, debido a una serie de insultos de tipo racista que le dio parte de la afición del Isidro Metapán durante el partido.
A lo largo del partido, Castillo, quien siempre da indicaciones en el terreno de juego recibió insultos de algunos aficionados del cuadro calero, diciéndole que dejara de robar en el país, así como otra serie de palabras denigrantes.
Pasó de todo en Metapán y Águila se lleva ventaja en semis
Pero la situación cambió de tono cuando sobre el minuto 80, salió de cambio Santos Ortiz para darle paso a Jairo Henríquez. En ese momento, dos aficionados de Isidro Metapán comenzaron a gritarle "indio" al jugador nacional, y más insultos racistas a Castillo, algo que provocó la molestia del estratega peruano y su asistente Cristian López, quien reclamó airadamente a los aficionados.
Luego, Castillo y López le expusieron la situación al cuarto árbitro, Francisco Quinteros, quien trató de tranquilizarlos y tras unos segundos de intervención del árbitro principal, Germán Martínez, Chochera Castillo toma la decisión de salir del terreno de juego de manera voluntaria. Incluso, algunos jugadores amagaron con salir de la cancha, pero finalmente no lo hicieron.
"Chochera" Castillo llamó al árbitro principal para denunciar gritos "racistas" hacia su persona y jugadores.
El entrenador peruano decidió retirarse del terreno de juego. @Fanaticos21 @juegodirectofc pic.twitter.com/PEK4wuAdnV
— Guillermo Estrada (@Guillestrada14) May 19, 2022
Los dos aficionados fueron identificados por la Policía Nacional Civil y fueron retirados del estadio metapaneco, entre los silbidos y algunos aplausos por parte de los aficionados. López terminó dirigiendo el partido en el banquillo de los emplumados.
Finalmente, los dos equipos publicaron comunicados en sus redes sociales lamentando la situación y pidiendo a la afición un trato más respetuoso ante los protagonistas en el terreno de juego.