Shalom Guifarro, era una niña de 9 años que murió debido a los abusos que supuestamente su madre le proporcionaba en su apartamento de Brooklyn.
Los fiscales realizaron la lectura de los cargos contra la madre, Shemene Cato, de 48 años, quien fue detenida sin derecho a fianza por la orden emitida en el Tribunal Penal de Brooklyn.
LEER: Mujer detenida en Nueva York por golpear hasta la muerte a su hija de 9 años
El caso se ha centrado también sobre cómo los signos de abusos no se denunciaron con anterioridad.
Según los datos de los fiscales, Shemene Cato, peleaba con sus hijas por una tableta de computadora perdida golpeándolas con un cable de extensión y también una escoba.
La niña se escondió debajo de la cama y cuando la madre intentó sacarla “la cama cayó sobre su cabeza” dijo en la corte el asistente del fiscal de distrito, David Ingle.
“Mami, ayúdame” fueron las palabras de Shalom durante la situación.
El testimonio de los vecinos
La investigación llevó a preguntarle a los vecinos si habían visto señales de abuso por parte de la madre a sus hijas, a lo que algunos dijeron que se veía a Cato gritarles, pero nunca vieron que las golpeara, informó CBS.
“Ella les gritaba, constantemente, fuerte, hasta que te asustaba”, dijo el dueño del restaurante Bart Hubbuch. "Nunca tuvo ningún sentido para nosotros porque estas chicas eran realmente pequeñas y bien vestidas, con buenos modales".
TAMBIÉN: Confirman la identidad del autor del tiroteo en Buffalo, Nueva York
Cato es una empleada de la ciudad en la Administración de Recursos Humanos, sin antecedentes, pero hubo al menos 10 llamadas domésticas previo al abuso que involucraban su exnovio.
“Es muy común donde hay violencia doméstica que haya abuso infantil. Están altamente correlacionados”, dijo Mary Pulido, directora ejecutiva de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños de Nueva York.
Los vecinos escuchaban los gritos constantes de la madre a sus hijas, pero mencionaron que hay una trabajadora social en el edificio que podría estar al tanto del caso y que no estaban seguros si debían denunciarlo.