Un partido muy disputado en la media cancha, donde la efectividad de Club Deportivo Águila fue la clave, dejó con los negronaranjas llevándose el primer duelo de semifinales ante Isidro Metapán por 0-2.
El cuarto partido al hilo del cuadro migueleño en Metapán no tuvo un mejor inicio que encontrar el gol rápidamente. A los 2': Edgar Medrano remató en el área y Arroyo estuvo atento a capturar.
Tres minutos después llegó el gol de Águila, gracias a un remate de Kevin Santamaría que fue desviado por el zaguero Milton Molina y descolocó al portero Arroyo, quien ya iba a la derecha de su meta y no llegó a tiempo.
Pero Metapán no dejó de insistir y a los 8': Cristian Gil Hurtado le pegó en el área, pero Fredy Espinoza estuvo atento al rechazo. Siguieron un par de tiros de esquina de Metapán que estuvieron cerca de anotar.
Aunque los caleros estuvieron proponiendo durante buena parte del primer tiempo, los emplumados supieron parar en la media cancha a los locales y en esa medida el partido se tornó más físico y comenzaron a salir las tarjetas amarillas.
Metapán tuvo un par de balones más claros hacia la meta, el primero fue a los 33', cuando Kevin Román le pegó de fuera del área y el balón pasó a un lado de la meta de Benji Villalobos y sobre 37', Byron López mandó centro desde la derecha que cabeceó Gil y el balón se fue a un lado de la meta.
Con el segundo tiempo, el profesor Héctor Omar Mejía leyó lo revolucionado que andaba Raúl Renderos, la poca efectividad de Cristian Gil y un recambio de experiencia de Kevin Román, por lo que entraron Bryan Ortega, Yerson Gutiérrez e Iván Castro Suazo para oxigenar la cancha.
El gol se volvió a hacer presente para los emplumados a los 53', cuando Xavi García pasó un balón filtrado a Medrano, que supo definir ante la salida de Arroyo, lo cual volvió a prender a la afición negronaranja en el estadio.
Aunque el ataque calero no cesó y a los 63', Yerson Gutiérrez definió ante la salida de Benji Villalobos un cabezazo de Ortega, para darle vida a los caleros.
Pero el partido sobre los 69' tuvo un invitado sorpresa, cuando se fue la energía eléctrica en la torre suroeste y provocó la detención del juego por 20 minutos, aunque luego hubo poca acción, más allá de un remate de Lizandro Claros que estuvo cerca de colarse al ángulo de Arroyo.
El partido terminó de fea manera, ya que el técnico Agustín Castillo se retiró de la cancha luego que un par de aficionados lo ultrajaran, al igual que a Santos Ortiz. En lo deportivo, la serie quedó abierta para ambos equipos.